martes, 8 de mayo de 2012

Soda Stereo - Signos 1986

Era injusto para mi tener que obviar algún disco de Gustavo Cerati o de Soda Stereo, a pesar de no ser muy fan de su música, no me gusta mucho su carrera como solista para ser sincero aunque encuentro sus discos de muy avanzada producción y un sonido ambiental y definitivamente para "volar". Pero de lejos me quedo con la discografía de Soda, impecable desde sus inicios. Decía que era injusto que la Tía Mimi no tuviera en cuenta ninguna de sus obras ya que yo, el responsable de este blog, estoy viviendo a la vuelta del hospital donde se encuentra dicho musico afectado por un ACV. Sin tocar ese tema inexplicable, paso a presentar este disco que fue uno de los que me golpearon de chico, creo que escuché este disco a mis 10 u 11 años, lo raro y oscuro que es, las letras, aunque sin que yo sin entenderlas, me hacían cuestionarme y experimentando cierto temor por lo sombrío que irradiaba la música en sí. Temas como El Rito, Prófugos o la super conocida y la que le da el nombre al disco Signos son las que me recuerdan a mi sentado en la carpeta del salón en 5to de primaria escribiéndole cartas de amor a la chica que me gustaba con frases como "No seas tan cruel, no busques mas pretextos", sin duda por estos primeros enunciados fue que seguí la brecha del rock en castellano. Pocos años después ya conociendo a Charly o a Spinetta tuve mas conciencia y comprendí mejor el sentido lírico. Pero no puedo negar que gracias a mi tío melomano fue este mi primer alcance con el rock en mi idioma. Aquí les dejo este discazo de esta super banda eterna. Espero lo disfruten tanto como yo. 

Descargar Signos de Soda Stereo aquí:  http://www.mediafire.com/?2zgv5mmr5zx 


No hay comentarios:

Publicar un comentario